Bárbara representó a Bolivia en el Festival de Cine de la Cultura Hispana

...
La película “Bárbara”, ópera prima del cineasta Pedro Antonio Gutierrez representa a Bolivia en la 2da edición del Festival de Cine de la Cultura Hispana en EEUU.
 
El evento renunirá a 65 filmes de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Venezuela y, en su gran mayoría de España, el país invitado del festival que se celebrará del 3 al 6 de octubre.
 
El Festival de Cine de la Cultura Hispana
 
El certamen, inaugurado en 2018, es una división de Art Museum for Private Collections of the Americas (AM4PC), una organización sin fines de lucro que tiene como misión promover la educación a través de las artes.
 
Cada año, el festival convoca producciones de las 21 naciones que comparten el idioma español, pero también países de habla inglesa con trabajos que “eduquen a través del cine sobre la cultura hispana”, que es el propósito principal del evento.
 
Acerca de HAPA
 
La academia abrió en 2013 sus puertas en Bolivia con el programa de actuación para jóvenes y adultos, y posteriormente abrió también una sede en Los Ángeles.
 
La academia tiene previsto relanzar sus programas “online” para que los aspirantes a artistas puedan formarse en actuación, escritura de guiones y mejorar su acento estadounidense.
 
Fuente: Los Tiempos