Bárbara, el reflejo de una sociedad con problemas

...

La corrupción en las instituciones públicas es visible en las escenas de la ópera prima de Pedro Gutiérrez

Violencia de género, inseguridad ciudadana y corrupción, son algunos de los problemas que la nueva película boliviana Bárbara refleja en su guion. La ópera prima del director y guionista Pedro Gutiérrez se encuentra en pleno rodaje, y el jueves las escenas se trasladarán hasta los barrios Juan Carlos Velarde, España y 15 de enero, de la Pampa de la Isla, donde sucede la mayor parte de la historia.

“La comencé a escribir en enero y para agosto ya la tenía pulida”, contó Gutiérrez, que dirige también la productora Abubuya, encargada del filme que dura 100 minutos. La película se estrenará el próximo año y que se puede seguir el proceso a través de Facebook.

Matices en la historia

El largometraje cuenta la historia de Bárbara ( 19) que acaba de retornar de Chile, donde fue a trabajar y dejar atrás una violación mantenida por mucho tiempo en secreto. Su familia piensa que regresa al hogar, pero su intención es despedirse y tramitar su visa a España, donde fue aceptada para un trabajo.

Sin embargo, un grave acci-

Se trasladará el rodaje estos días a la Pampa de la Isla, con la participación de los vecinos de la zona

dente que involucra a su hermano hará que tenga que modificar sus planes y enfrentar circunstancias y personas que pretendía dejar en el pasado.

Alexia Dabdoub fue elegida la protagonista de este filme. “Queríamos buscar una actriz que transmita esa belleza de aquí, que la gente que la mire se la crea que vive en el lugar donde transcurre la historia”, explicó el productor, Alejandro Suárez.

Participan también los actores Jorge Arturo Lora, Lorena Sugier, Arturo Lora, Gerónimo Mamani y Vivian Justiniano.

La posproducción también se realizará aquí. En imagen se trabajará con Color Monster de La Paz, y en sonido con Escape Estudio, de Santa Cruz, apostando así a ser una película 100% boliviana